Sonora

¡Cuidado! El Covid estará muy “cerquita” en este festejo del Día del Padre


Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- En el Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó festejar la fecha sin exponerse a contagios porque la pandemia de Covid-19 sigue activa, reiteró la dependencia de salud.

Por ello incitó a ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas, convivir solo con los miembros del hogar, y que “el mejor regalo” es motivarlos a que acudan a PrevenIMSS.

Recomendó llevar una alimentación saludable, la actividad física y tomar agua simple potable, son medidas básicas de salud que contribuyen a tener defensas al cien por ciento para protegernos de enfermedades, estos hábitos deben llevarse a la práctica también en esta fecha del Día del Padre.

Carlos Benito Armenta Hernández, Jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida dijo que la gente debe ser sensible ante la pandemia y reforzar el auto cuidado para cortar cadenas de contagio.

“Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”, refirió el especialista.

Armenta Hernández sugirió que en la celebración del Día del Padre se eviten conglomerados para no exponerse a esta enfermedad y utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721