Parejas de todo el mundo acuden a Álamos para sellar su amor en un candado

Desde hace más de cinco años, el barandal del mirador del pueblo de Álamos Sonora se ha convertido en testigo del amor de algunas parejas, quienes dejan candados cerrados y grabados con frases de amor.

NAVOJOA, SON.- Desde hace más de cinco años, el barandal del mirador del pueblo mágico de Álamos Sonora se ha convertido en testigo del amor de algunas parejas, quienes han sellado en él la muestra de su afecto, pues dejan candados cerrados y grabados con frases de amor para recordar la dicha de haberse conocido.

Al igual que el Puente de las Artes que atraviesa el río Sena en el centro de París, Francia, el mirador de la Ciudad de los Portales ha adoptado esta bonita tradición donde los amantes, novios, esposos y amigos han dejado huella de su gran cariño.

De manera extraoficial se sabe que el primer candado fue colocado en estas rejas por una pareja de amantes que al no poder gritar su amor a los cuatro vientos, decidieron grabar en este seguro lo que sentían el uno por el otro, provocando que muchas parejas imitaran la ingeniosa idea.

En poco tiempo, el barandal de seguridad comenzó a llenarse de cerrojos; sin embargo, los amantes de lo ajeno comenzaron a ver el signo de peso en ellos, comenzando así el robo indiscriminado.

Aunque muchos de los candados fueron hurtados para venderse como fierro viejo, la ciudad de los portales se vio beneficiada con la colocación de una cámara del C5, la cual fue colocada en la punta de este mirador, lo que redujo al 100% los robos de estos seguros.

En el punto turístico del cerro pueden encontrarse leyendas que fueron escritas por personas de Guaymas, Navojoa, Hermosillo, Estados Unidos, Europa, Asia, y muchos lugares del mundo, por lo que se espera que cada pareja o familia regrese al mismo punto para buscar su candado en algún momento de sus vidas.