Piden respeto a la familia y a la investigación de Tomás Rojo

Respeto a la familia y a la investigación pidió el vocero de los familiares de Tomás Rojo Valencia, luego de que acudieron a las instalaciones de la PGJ en Ciudad Obregón tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en Vícam.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Respeto a la familia y a la investigación pidió el vocero de los familiares de Tomás Rojo Valencia, luego que la noche del jueves acudieron a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia en Ciudad Obregón tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en Vícam.

José Carlos Maldonado, asesor legal de la asociación Green Teotl, quienes se han convertido en portavoces de la familia Rojo tras la desaparición del activista el pasado 27 de mayo, indicó que hasta el momento la línea de investigación sigue su curso, sin hablar más al respecto.

“En este momento acudieron los familiares del ingeniero a verificar con las autoridades ministeriales la cuestión de si habían dado con su paradero y la información oficial que se tiene hasta este momento es que las investigaciones continúan; no hay una certeza absoluta y por cuestiones sensibles y humanas no podemos hablar más hasta que no se tenga conocimiento pleno de la situación”, dijo.

Por otra parte, abundó en que las líneas de investigación siguen por parte de las autoridades, a quienes agradeció que estén poniendo todo su empeño en que se resuelva a la brevedad posible. Además, la familia está siendo atendida por comisionados de Derechos Humanos que los han acompañado con la asistencia tanto psicológica como jurídica.

“La línea de investigación sigue y tampoco tenemos autorizado por parte de los familiares comentarles ese hecho. Las autoridades están poniendo todo su empeño, personal de Derechos Humanos están aquí presentes dando asistencia a la familia. Siguen las líneas de investigación y sobre las comparaciones de ADN no han dado la fecha”, aclaró.

Por lo anterior, pidió respetar a la familia al ser una situación muy sensible para todos, en donde solo queda esperar los resultados que arrojen las investigaciones, que una vez que estén concretos serán compartidos con la opinión pública.

Cabe mencionar que el abogado y amigo personal de Rojo Valencia no confirmó si los familiares habían asistido a reconocer el cuerpo o bien realizarse pruebas de ADN, debido a que se podría ver entorpecida la investigación.