Ambientalistas plantan 400 árboles en el Ecoparque

Personal de la CIDUE, organizaciones civiles e instituciones académicas realizaron una jornada de limpieza e iniciaron labores de forestación con 400 árboles en el Eco Parque.

HERMOSILLO, SON.- Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), organizaciones civiles e instituciones académicas realizaron una jornada de limpieza e iniciaron labores de forestación con 400 árboles en el Eco Parque.

Al lugar también asistieron el alcalde Fermín Gonzales y el titular de CIDUE, José Carrillo Atondo, quienes reconocieron la labor que tanto las instituciones como la sociedad civil han desarrollado en el embellecimiento de las áreas públicas.

“Estoy especialmente satisfecho por el trabajo que se ha hecho aquí, de cada uno de los trabajadores que ha participado y puesto su granito de arena y de cada una de las organizaciones que se han sumado, a todos muchas gracias de parte de la Administración Municipal”, expresó José Carrillo.

En esta jornada se llevaron a cabo acciones de conservación y restauración de suelos, se limpiaron andadores y se iniciaron los trabajos de rehabilitación de infraestructura.

Durante los trabajos de embellecimiento también asistieron: Héctor Barraza, presidente de la Academia de Desarrollo Sustentable del Dictus Unison; Carlos Castillo, especialista en conservación por Wildlands Network; Rogelio Molina Freaner, representante viveros Selva Negra; Carrol González, Gerente de Cultura del Agua, en Agua de Hermosillo; y Alma Angelina Gutiérrez del colectivo Mujeres en Bici.

Los asistentes coincidieron que, el ecoparque debe considerarse un área natural protegida de carácter municipal, para que se continué con los trabajos ambientales y se mantenga en condiciones óptimas.