Equipo femenil de tiro con arco tendrá su última oportunidad de clasificar a Tokio 2020

El equipo nacional femenino de tiro con arco, en donde milita la olímpica sonorense Alejandra Valencia, tendrá su última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo fin de semana en París, Francia.

HERMOSILLO, SON.- El equipo nacional femenino de tiro con arco, en donde milita la olímpica sonorense Alejandra Valencia, tendrá su última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo fin de semana en París, Francia.

La selección liderada por Valencia Trujillo también tiene entre sus filas a otra olímpica, Aída Román (Ciudad de México), además de Ana Paula Vázquez (Coahuila) y Valentina Vázquez (Nuevo León), quienes tratarán de conseguir el pase a Tokio el próximo domingo en el Torneo Clasificatorio Olímpico a celebrarse en el Estadio Sébastien Charléty.

Para ese certamen selectivo, el Comité Olímpico Internacional (COI) extendió el número de plazas disponibles a once: serán seis en la modalidad por equipos (tres en cada rama), y cinco en la de individual (tres varoniles y dos femeniles), después de que la República Popular Democrática de Corea anunció que no participará en los JJOO de Tokio.

Por lo tanto, México expandirá la posibilidad de aumentar su cuota olímpica ya que hasta el momento cuenta con dos boletos: uno femenil, el cual fichó la sonorense Valencia Trujillo, y otro varonil, en poder del bajacaliforniano Luis Álvarez.

Según la World Archery, el calendario de actividades del Torneo Clasificatorio empezará este viernes, mediante la ronda oficial de práctica; para el sábado tendrá lugar la eliminatoria varonil, y el domingo la femenil. El cierre será el lunes con la disputa de los pasajes olímpicos en la modalidad de Individual en las dos ramas.

El “Abuelo” Álvarez comandará la selección varonil azteca que se completará con Luis Antonio Álvarez Murillo, Ángel Alvarado, Iván González y Carlos Javier Rojas, quienes tratarán de sumar pasajes varoniles a Japón.

Al terminar el Torneo Clasificatorio Olímpico la delegación mexicana permanecerá en la capital francesa para competir en la tercera y última etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco programada del 21 al 27 de junio.