¿Harto de las llamadas de cambios de compañía? Aquí te decimos cómo evitarlas

Ante la insistencia de las llamadas de publicidad que los usuarios reciben, en muchos de los casos, todos los días, la PROFECO cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad.

HERMOSILLO, SON.- Ante la insistencia de las llamadas de publicidad que los usuarios reciben, en muchos de los casos, todos los días, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad, un servicio gratuito que libera a los usuarios de las llamadas efectuadas por compañías telefónicas, servicios bancarios, entre otros.

Desde la creación del registro en el año 2007, ha registrado a más de 370 mil números y recibido más de tres mil denuncias a nivel nacional, siendo en su mayoría relacionada con publicidad de telecomunicaciones como cambios de compañía o venta de celulares.

Los números que pueden llevar a cabo el registro son tanto de celular como de teléfono fijo donde son canales muy comunes para la recepción de spam o llamadas no deseadas.

Cabe destacar que este servicio no libra a los usuarios de recibir llamadas de con funciones de cobranza o encuestadores telefónicos, ya que es un ámbito que no le compete a PROFECO.

Si te encuentras interesado en registrar tu número, puedes accesar a la página  https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, donde se te solicitará número de teléfono y los sectores que el usuario deseé dejar de recibir mensajes o llamadas publicitarias.