"Continuaremos hasta que las abran"; Navojoa también se manifiesta por las guarderías

Cerca de 150 madres de familia y trabajadores de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social de Navojoa se manifestaron a las afueras del palacio municipal de la ciudad.

NAVOJOA , SON.- Cerca de 150 madres de familia y trabajadores de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social de Navojoa se manifestaron a las afueras del palacio municipal de la ciudad con la finalidad de exigir a la alcaldesa Rosario Quintero que solicite a las autoridades la apertura de estas instancias.

Guillermo Peña Enríquez, líder de la Confederación de Trabajadores de México en la Perla del Mayo, explicó que en junio del año pasado se decretó el cierre de estas guarderías, por lo que el personal del IMSS en Navojoa se lavó las manos diciendo que para la reapertura es necesario que autoridades estatales declaren un nuevo decreto.

Tengo entendido que no hubo respuesta por parte del Ayuntamiento pero las manifestaciones continuarán hasta que estas instancias sean abiertas”, dijo el líder sindical.

Peña Enríquez declaró que muchas de las madres de Navojoa tienen que dejar a sus pequeños en manos de familiares o desconocidos, lo cual no garantiza un cuidado seguro para sus hijos, por lo que consideró importante que este servicio regrese para las trabajadoras.

El líder sindical dijo que, de forma simultánea, otras madres y trabajadoras se manifestaron en Huatabampo Guaymas, Hermosillo y otras ciudades del Estado, por lo que se estima que se siga alzando la voz en torno a este tema.