Siguen los incendios en basureros clandestinos de Nogales

Continúan bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) atendiendo reportes de incendios en basureros clandestinos de Nogales, los cuales se registran seguido ante la sequía que se registra en la frontera.

NOGALES, SON.- Continúan bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) atendiendo reportes de incendios en basureros clandestinos de Nogales, los cuales se registran seguido ante la sequía que se registra en la frontera.

El coordinador de la UMPC, César Ramón Vélez Hernández, dio a conocer lo anterior luego de suscitarse una quema de basura en el Centro de Acopio, ubicado en la colonia Industrial, al suroriente de esta frontera, al filo del mediodía.

“Tenemos un incendio de gran magnitud de basura, dentro del Centro de Acopio, lo que era antes el Relleno Sanitario, del cual desconocemos las causas que iniciaron este siniestro, tenemos dos fuegos y tenemos 3 unidades de dos subestaciones de bomberos”, comentó.

Dijo que para la contención de las llamas se tuvo que recurrir a pipas del Oomapas y de otras particulares que se tuvieron que solicitar, ante la escasez de agua en la ciudad.

Vélez Hernández aclaró que el incidente nunca representó un riesgo para las colonias aledañas al lugar, ya que se presentó en una área que ya estaba separada de más basura y de maleza, para evitar se propagara el fuego.

“Se contuvo rápidamente y se solicitó el apoyo de Obras Públicas para empezar a remover restos y sofocar bien el incendio, con la llegada de más agua”, informó.

Aceptó que este tipo de incendios además generan una considerable afectación ambiental, con sus grandes columnas de humo negro que contaminan el cielo fronterizo y va a parar a los domicilios en colonias cercanas a los lugares.

TAGS: