¡La espera terminó! Reabrirán el cine en Navojoa

Las salas del cine de Navojoa serán reabiertas este 23 de junio, por lo que la unidad de Control Sanitario de la ciudad acudirá antes de la fecha para cerciorarse que el establecimiento cumpla y haga cumplir los protocolos sanitarios.

NAVOJOA, SON.- Las salas del cine de Navojoa serán reabiertas este 23 de junio con el estreno de la película Rápidos y Furiosos 9, por lo que la unidad de Control Sanitario de la ciudad acudirá antes de la fecha y durante ésta para cerciorarse que el establecimiento cumpla y haga cumplir los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Eduardo Guerrero López, titular de esta unidad estatal, informó que este miércoles acudieron a las instalaciones del cine para dialogar con el personal y solicitarles que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes así como el aforo permitido de acuerdo al semáforo sanitario.

"El cine podía abrir pero por motivos administrativos no lo había hecho, ahora lo hará con un máximo del 75% de aforo en sus salas, tenemos entendido que no todas estarán abiertas, sin embargo, estaremos muy al pendiente de este establecimiento", indicó.

Guerrero López explicó que antes de la reapertura y durante ella enviará tres inspectores para que los clientes y el personal utilicen cubrebocas, se coloquen el gel antibacterial, guarden su distancia y se respete el número permitido.

Por su parte, el presidente de la oficina de convenciones y visitantes de la ciudad, Martín Soria dijo que esta nueva apertura será favorable para la economía local, pues la pandemia ha afectado enormemente el circulante monetario en la región, por lo que espera que gradualmente muchos de estos negocios vayan abriendo.