Patrulla fronteriza balea a migrante mexicana en el centro de Nogales

El Consulado de México en Nogales, Arizona, confirmó que agentes de la Patrulla Fronteriza balearon a una migrante mexicana después de haber cruzado ilegalmente por el centro de la ciudad.

NOGALES, SON.- El Consulado de México en Nogales, Arizona, confirmó que agentes de la Patrulla Fronteriza balearon a una migrante mexicana después de haber cruzado ilegalmente por el centro de la ciudad.

De acuerdo con el comunicado oficial, la sede diplomática fue notificada por la misma agencia federal estadounidense que el pasado 16 de junio, alrededor de las 17:00 horas, se suscitó un incidente en la ciudad, en el que un agente de dicha corporación accionó su arma de servicio mientras realizaba actividades de patrullaje.

Como resultado de lo anterior, una migrante mexicana resultó con una herida producida por impacto de bala y fue trasladada a un hospital de Tucson, Arizona, donde se encuentra recibiendo tratamiento médico.

El Consulado de México en Nogales, Arizona, en coordinación con la sede mexicana en Tucson, se encuentran dando seguimiento al estado de salud de la connacional, no identificada de momento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de las representaciones consulares antes mencionadas, se mantiene en contacto con las autoridades competentes a efecto de solicitar información adicional del caso y una investigación de lo ocurrido.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza informó que la Oficial Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fueron notificadas sobre lo ocurrido para que realicen las indagatorias correspondientes.

Las dos sedes mexicanas en Nogales y Tucson, Arizona, dieron a conocer que brindarán asistencia consular y el apoyo jurídico que sea necesario a la connacional afectada y su familia.