Acusan a trabajadores del municipio de Guaymas de robar material y combustible

La Asociación Civil “Unión y Fuerza Guaymense” acusó a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales de robar material y combustible desde hace más de un año en contubernio con las autoridades de la Comuna.

GUAYMAS, SON.- La Asociación Civil “Unión y Fuerza Guaymense” acusó a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales de robar material y combustible desde hace más de un año en contubernio con las autoridades de la Comuna.

Rogelio Smith, miembro de la asociación y quien trabajó en esa área después de hacer un compromiso de apoyar al municipio, sobre todo en el tema del alumbrado público, dijo que el director de la dependencia Brandon Ibarra Velarde, está “atado de manos” por el Secretario del Ayuntamiento Arturo Lomelí Cervantes, que no le permite quejarse ni frenar el saqueo que hacen sus mismos empleados.

“Cuando presenté la denuncia por escrito él me dice: Rogelio cálmate, deja las cosas como están, me dijo que no me metiera, que esto iba a seguir y no se iba a acabar jamás, viniera la administración que viniera no se iba a acabar”, explicó.

Francisco Villaflor, líder de la asociación, dijo que ellos regalaron a la dependencia rollos de alambre, aceite y llantas de segunda para habilitar una grúa y poder avanzar, pero veían que los robos no paraban, lo reportaron, todo siguió igual y optaron por retirarse del acuerdo.

“Se debe fiscalizar y mejorar el alumbrado en Guaymas, pero no quieren porque están robe y robe, quieren estar saqueando, Brandon Ibarra levantó acta, levantó reporte y de la misma manera lo frenaron como me frenaron a mí, se lo roban los mismos trabajadores, hasta robos de corriente, son cientos de miles de pesos, es un abuso, no se avanza porque no quieren”, aseguraron.

Es mentira: Arturo Lomelí

“Lo niego categóricamente, de hecho, ahorita le reclamé a Rogelio, le dije: a ver, ¿cuándo te dije que te hicieras de la vista gorda y así lo dejaras?, dime cuando, pero no me contestó, yo nunca le he dicho eso, cualquier anomalía de todo servidor público debe de ser denunciada”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.

Señaló que los malos actos de los funcionarios se denuncian en la Contraloría Municipal o en instancias judiciales que son las que pueden determinar si hay corrupción o no, y dijo que “es pan de cada día” que personas inconformes con el buen gobierno de Sara Valle Dessens vivan denostando de la administración municipal.