Cabildo de Guaymas aprueba donación de predio para cuartel de GN

El cabildo de Guaymas aprobó la donación del predio en el que se va a construir el cuartel de la Guardia Nacional para esta región, y se estima que los trabajos iniciarían en aproximadamente un mes y medio más.

GUAYMAS, SON.- El cabildo de Guaymas aprobó la donación del predio en el que se va a construir el cuartel de la Guardia Nacional para esta región, y se estima que los trabajos iniciarían en aproximadamente un mes y medio más.

La mañana del jueves, con la presencia del Coronel de Infantería y Estado Mayor José Luis Sánchez Castro, quien es Comandante del 24 Batallón de Infantería con sede en Hermosillo, se subió el punto para autorizar la desincorporar y enajenar mediante donación, un terreno ubicado a un costado del puente de San Carlos.

“Esta documentación será enviada a la Ciudad de México para que se inicien las gestiones de liberaciones de recursos, estimamos que en un tiempo no mayor a un mes y medio estemos iniciando los trabajos físicos”, explicó el Coronel.

El monto del recurso que se aplicará no se dio a conocer, pero ya se encuentra etiquetado y asignado para edificar las instalaciones con el mismo modelo de construcción que ya se ha hecho en otros lugares del país, con capacidad de alojar a 130 elementos que operarán en Guaymas, Empalme y de ser necesario hasta Ciudad Obregón.

“Todos los cuarteles de Guardia Nacional han sido entregados antes del año, aunque los tiempos varían un poco de acuerdo a la facilidad de servicios que hay en el área, para mí es un gusto que el cabildo haya aprobado este punto de acuerdo, es una contribución primeramente de esfuerzos para incrementar los niveles de seguridad en esta región, y en segunda es también un factor esencial para el desarrollo económico de la región”, concluyó.