Nueve municipios de Sonora se han visto afectados por incendios forestales este año

Quince mil 224 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales en Sonora en lo que va del 2021, siendo nueve los municipios perjudicados en el Estado, informó la CONAFOR.

HERMOSILLO, SON.- Quince mil 224 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales en Sonora en lo que va del 2021, siendo nueve los municipios perjudicados en el Estado, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

A diferencia del año pasado, donde se registraron en los primeros seis meses un total de 6,962 hectáreas dañadas, se deja ver que la afectación ha sido mucho más grave en el 2021.

Cabe destacar que Yécora ha sido el municipio donde más han ocurrido incendios forestales, sumando un total de nueve en el presente año con seis mil 659 hectáreas afectadas.

Le sigue Álamos con cuatro incendios que a pesar de ser menor el número, se dañó dañaron casi la misma cantidad de hectáreas (seis mil 485) que Yécora.

Asimismo Nogales lleva dos incendios forestales con 1,718 hectáreas afectadas, así como Nácori Chico que también cuenta con dos pero dañando una menor cantidad de superficie (183 hectáreas).

Todos los siguientes municipios restantes, llevan un solo incendio, por lo que se proporcionará únicamente la cantidad de hectáreas afectadas: Tubutama (31 hectáreas), Ímuris (dos hectáreas), Sahuaripa (44 hectáreas), Bacadehuachi (88 hectáreas) y Cananea (11 hectáreas).