Gracias a una asociación, Jorgito podrá tener la prótesis de su pierna

Su madre dijo que el pasado domingo realizó un evento para recaudar fondos que le ayudaran a conseguir la pierna artificial pero no se acercó ni a la mitad de lo que necesitaba. Pero una asociación se la consiguió gratis.

NAVOJOA, SON.- El pequeño Jorge Alfredo Guzmán Salazar, de 14 años, quien fue atropellado por un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional en Navojoa, sólo reunió 16,000 pesos de los casi 150,000 que ocupaba para la compra de su prótesis de pierna derecha; sin embargo, una asociación civil le consiguió la extremidad artificial totalmente gratis en la ciudad de Baja California.

Su madre, Mélida Guzmán, dijo que el pasado domingo realizó un evento musical en la plaza 5 de Mayo de la ciudad para recaudar fondos que le ayudaran a conseguir la pierna artificial pero desafortunadamente no se acercó ni a la mitad de lo que necesitaba.

"Contactamos con el grupo Club Rotarios de NAVOJOA, donde nos consiguieron la prótesis en Baja California, con el dinero que reunimos en el Jorgetón vamos a ir a la ciudad fronteriza para que le hagan el molde y le den terapia para que aprenda a caminar con ella", dijo la señora.

Explicó que en el pasado evento logró conseguir aproximadamente 14,000 pesos en efectivo y un poco más de 2000 por medio de transferencias bancarias, pero aunque no logró llegar a su meta, agradeció la participación de la ciudadanía y medios de comunicación que hicieron posible el evento.

Finalmente, dijo que su hijo fue arrollado por el vehículo de la Sedena el pasado 7 de mayo del 2019 en calles de la colonia Mocúzarit y a pesar de la constante ayuda que solicitó a la Secretaría, la institución federal jamás se responsabilizó del daño causado.