"No hallo qué hacer"; fuga de aguas negras afecta la salud de una familia de Obregón

Por culpa de una fuga de aguas negras que tiene más de tres años en la colonia Centro de Ciudad Obregón, la familia Blanco Romo tiene enfermos a varios de sus integrantes que pescaron una infección.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Por culpa de una fuga de aguas negras que tiene más de tres años en un callejón de la colonia Centro de Ciudad Obregón, la familia Blanco Romo tiene enfermos a varios de sus integrantes que pescaron una infección por el estado insalubre del drenaje.

Por lo anterior, piden una solución verdadera al problema, ya que el organismo operador del agua en Cajeme no se sabe otra más que dar folios y folios, señaló la señora Ana Lizeth, misma que se encuentra preocupada por el estado de salud de su señora madre de 72 años, quien apenas hace una semana fue operada de urgencia de la vesícula.

Primero me dio vómito con calentura, luego me dio gastritis supuestamente y después que era la vesícula. Me acuesto en el cuarto y entra el apeste y tampoco se puede tener la puerta abierta porque hay muchos moscos”, señaló la señora de la tercera edad.

Desde 2018 se han estado presentando los problemas en la alcantarilla de aguas negras que ha sido atendida en diferentes ocasiones por personal de Oomapasc, sin embargo, las soluciones solo son momentáneas y al paso de unos meses se vuelve a presentar el estancamiento de aguas negras.

La familia ahora teme que esto les afecte en su salud, pues además de la señora recién operada, uno de sus hijos y una de sus tías sufren de asma y el solo hecho de respirar los olores fétidos les ha complicado sus padecimientos.

Tengo un niño enfermo tiene asma y una tía también. No hallo qué hacer con el drenaje, toda la casa está tapada; no puedo lavar ni hacer nada. Tengo que lavar en cubetas y tirar el agua en la calle. En Oomapas no me hacen caso todos los días les hablo, en la mañana, mediodía y nada”, agregó Ana Lizeth.

Por todo lo anterior, pidieron clemencia a la administración del Organismo Operador de atender su caso, pues temen esto les genere consecuencias en su salud.