"No están haciendo las cosas bien"; acusan al Ayuntamiento de Guaymas de corrupción

Cuatro residentes de la colonia 18 de noviembre acusaron al Ayuntamiento de Guaymas de corrupción, por no querer entregarles los títulos de propiedades que, según ellos, ya terminaron de pagar.

GUAYMAS, SON.- Cuatro residentes de la colonia 18 de noviembre acusaron al Ayuntamiento de Guaymas de corrupción, por no querer entregarles los títulos de propiedades que, según ellos, ya terminaron de pagar.

La mañana de este miércoles, los afectados se reunieron en la oficina de la Asociación Civil “Unión y Fuerza Guaymense”, que lidera Francisco ‘Pancho’ Villaflor, e intentaron dialogar con Edgardo Castillo Sánchez, titular de la Inmobiliaria de Guaymas (IMGUAY), pero ambas partes discutieron sin llegar a un acuerdo y más tarde se plantaron en la calle 20, donde cerraron el tránsito vehicular por unos minutos, antes de dirigirse a la sindicatura a buscar una respuesta.

La inmobiliaria cobra subdivisiones a la gente y no les da el recibo correspondiente, eso lo hacen para no pagar las lotificaciones, legalmente no están haciendo las cosas bien, la gente paga el predio y ellos no quieren entregar los títulos de propiedad, se han vendido lotes tras lotes, han quitado lotes y se los pasan a otras personas, lotes que están incluso pagándose”, explicó Villaflor.

Rogelio Smith, uno de los quejosos, dijo que no deben cobrarles el concepto de subdivisión cuando las autoridades son los que tienen que hacer esas lotificaciones en la Dirección de Catastro, para primeramente regularizar y después vender.

No deben venderlo directamente sin pagar subdivisiones, hay un muchacho que pagó la subdivisión y no le entregaron ningún recibo, es ilegal eso, porque el terreno que él tenía ahí eran dos lotes y así deberían hacerse las lotificaciones en el Catastro, ellos son los dueños”, reclamó Villaflor.

Alrededor de las 12:00 horas, los manifestantes se encontraban a espera de que se resolviera el problema e invitaron a otras personas que estén siendo objeto de abuso por parte de la inmobiliaria a unirse a ellos, y por otra parte, trascendió que Edgardo Castillo Sánchez fue “jalado” por la presidenta municipal Sara Valle Dessens para que le explicara la situación.