Autoridades piden a padres y maestros limpiar y 'checar' escuelas de Navojoa

Aunque los casos de robos en escuelas van a la baja de Navojoa, la Secretaría de Seguridad Pública invita a los padres de familia y maestros a acudir para limpiarlas y cerciorarse que no hayan sufrido ningún robo.

NAVOJOA, SON.- Aunque los casos de robos en escuelas van a la baja de Navojoa, la Secretaría de Seguridad Pública invita a los padres de familia y maestros de los planteles a acudir a ellos para limpiarlas y cerciorarse que no hayan sufrido ningún robo que imposibilite el próximo regreso a clases.

El comisario de seguridad pública en la Perla del Mayo, Luis Gerardo Villalobos, informó que desafortunadamente la dirección no cuenta con los elementos suficientes para velar por la seguridad de todas las instalaciones educativas, por lo que es importante que el personal de estas realice rondines de forma periódica.

Hemos tenido alrededor de dos casos en los últimos 30 días, los robos en escuelas van a la baja pero sería bueno que se organizaran entre padres y maestros para revisar que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones, el ciclo escolar podría reanudarse en cualquier momento”, indicó el comisario.

Dijo que el último caso ocurrió a la salida sur de Navojoa donde se robaron casi 150 metros de cableado eléctrico, térmicos controladores de corriente y tramos de tubería de cobre; Sin embargo, este tipo de casos son hechos aislados a comparación de otros municipios.

Finalmente dijo que el personal de policía y tránsito tienen la orden de rondar la mayor cantidad de escuelas posibles para hacer presencia en ellos y disminuir este tipo de delitos lo cual ha funcionado y se ha visto reflejado en la baja incidencia de estos casos.