Ganaderos del sur de Sonora recibirán apoyo del gobierno del Estado

El gobierno del Estado, a través de la Unión Ganadera Regional de Sonora, implementará un programa de apoyo emergente para los ganaderos del sur de la entidad.

NAVOJOA, SON.- El gobierno del Estado, a través de la Unión Ganadera Regional de Sonora, implementará un programa de apoyo emergente para los ganaderos del sur de la entidad, con la finalidad de mitigar las muertes de reses a causa de la sequía que se está viviendo en la región.

El presidente de la asociación ganadera local del Mayo, Leonel Cázares Escalante, informó que en las próximas 48 horas podría llegar por lo menos una tonelada de semilla de sorgo para los agremiados a su asociación, la cual servirá para sembrar el forraje que los animales tanto requieren para no morir de hambre.

"Ahora, el problema que tendremos será la falta de lluvia, pues si no llueve no podremos sembrar la semilla, pero estamos muy agradecidos por el apoyo, esperemos que el agua llegue para poder sembrar el sorgo y evitar más muertes de cabezas", dijo.

El presidente de la asociación dijo que cada uno de sus agremiados recibirá un costal de semilla de aproximadamente 20 kilogramos, el cual servirá para sembrar una superficie de 1 hectárea, con un valor aproximado de 700 pesos.

Finalmente dijo que en lo que va de la temporada de sequía, su asociación tiene registrada por lo menos 600 cabezas de ganado muertas a raíz de la falta de agua y alimento, por lo que consideró oportuna y atinada la participación de la gobernadora del Estado para con este gremio.