Confirman autoridades aumento de hospitalizaciones por Covid-19 en Nogales

El Dr. Zenén Padilla añadió que ante esta situación, se recomienda a la población fronteriza que a pesar de ya estar vacunados, es importante no bajar la guardia y seguir con los cuidados.

NOGALES, SON.- Ante el reciente cambio del color verde al amarillo en el semáforo epidemiológico en Nogales, la Coordinación Municipal de Salud confirmó que sí se ha registrado una alza en las hospitalizaciones y casos positivos por Covid-19.

El Dr. Zenén Padilla añadió que ante esta situación, se recomienda a la población fronteriza que a pesar de ya estar vacunados, es importante no bajar la guardia y seguir con los cuidados.

“La medidas sanitarias que ya conocemos no es para quitarlas cuando ya estemos vacunados, simplemente hay que mantenerlas y darles mayor valor, ser más conscientes con nuestras familias y con la gente que vemos en la calle, porque vemos que estamos bajando la guardia y eso no puede ser”, dijo.

El funcionario público aceptó que la ciudadanía puede llegar a malinterpretar el semáforo verde y en segundo término, que estén vacunados, ya que las personas mayores se han relajado más que los mismos jóvenes, quienes siguen en la misma postura.

Dijo también se les ha pedido responsabilidad a los lugares públicos y comercios para que mantengan las medidas preventivas, con protocolos de sanidad, aunque a pesar de ellos, raramente subieron los contagios y ocupación hospitalaria.

“Si queremos informarnos bien del virus, tenemos que leer más que nada, hay mucha información en artículos, como por ejemplo que la vacuna salió muy pronto, a como regularmente debe salir una vacuna, entonces todavía no sabemos el tiempo de inmunidad que te da la vacuna”, opinó.

El Dr. Padilla aceptó que tras la primera dosis de la vacuna contra el Covid, es una simple suposición la versión que genera hasta diez veces más anticuerpos, ya que es un estudio que continúa vigente y no se puede relajar en ese sentido.