Canaco Obregón concientizará sobre el uso responsable del agua

La Canaco Ciudad Obregón llevará a cabo una plática con el Director del Distrito de Riego del Río Yaqui que hablará sobre la situación crítica del agua que se vive en el Valle del Yaqui.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la finalidad de concientizar a los cajemenses sobre el uso responsable del agua potable, la Canaco Ciudad Obregón llevará a cabo una plática con el Director del Distrito de Riego del Río Yaqui que hablará sobre la situación crítica del agua que se vive en el Valle del Yaqui.

Será el próximo jueves 17 de junio en punto de las 10:00 horas que Humberto Borbón, director del DRRY, atenderá el llamado de la Cámara para hablar sobre la situación de sequía en el Valle del Yaqui que ha afectado a los productores agrícolas, informó Ivonne Llamas.

La presidenta de Canaco señaló que, desafortunadamente, en la actualidad se vive una penosa situación por la falta de agua para uso agrícola que hasta el momento no ha afectado el consumo doméstico, por lo que, como ciudadanos se debe ser responsable con su uso.

“Creo que es muy importante que hagamos extensivo a toda la comunidad el hecho de que tenga que utilizarse el agua con uso muy exacto, que no haya despilfarro de agua es muy importante. A nosotros como ciudadanos no nos han limitado en el uso del agua pero sí en la siembra. Cuesta mucho trabajo el tenerla en nuestras llaves”, agregó.

Por último, indicó que según información del DRRY, misma que se estará compartiendo el día del conversatorio, para este ciclo agrícola habrá disminución del vital líquido por lo que es imperante su cuidado.

INVITAN A EXPO SOBRE RUEDAS

Será el viernes 25 de junio en el Estadio de los Yaquis que se llevará a cabo la Expo sobre Ruedas, evento que busca impulsar la reactivación económica de los negocios que se dedican al giro de los automóviles, motocicletas y bicicletas de la localidad.

“La intención es reactivar la economía. Hay que buscar cómo; tenemos que buscar, no hay fecha, no hay tiempo. Muchos decían, porqué no atrasarlo… Ya no hay que atrasar nada; se necesita reactivar la economía”, dijo la dirigente.

El evento gratuito contará con la participación de 25 expositores, de los cuales, 11 son agencias de automóviles de la localidad, interesados en llevar a la ciudadanía sus ofertas, además de la participación de clubs de automóviles clásicos.

Con la esperanza de que para la próxima semana el semáforo epidemiológico ya haya cambiado a verde, la Expo se llevará a cabo con un horario de 16:00 a 22:00 horas y pretende reunir a todos los negocios locales relacionados con ruedas desde refaccionarias hasta distribuidoras.

Por último, pidió a los asistentes que se respeten los protocolos sanitarios luego que es el primer evento que realizará de cuatro que están en planes de realizarse durante lo que resta del año.