Vacunarán a más de 23 mil empleados de maquiladoras en Nogales

Más de 23 mil empleados de la industria maquiladora esperan ser vacunados contra el Covid-19 en esta semana en Nogales, una vez que arriben las dosis por parte del Gobierno Federal.

NOGALES, SON.- Más de 23 mil empleados de la industria maquiladora esperan ser vacunados contra el Covid-19 en esta semana, una vez que arriben las dosis por parte del Gobierno Federal, para la aplicación en personas de entre los 18 a los 39 años de edad.

Genaro Vecerra Álvarez, director de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, confirmó que mediante el programa diseñado se contempla inmunizar a esta cantidad y alcanzar al 85 por ciento de los trabajadores ya vacunados en total.

Según cálculos, en Nogales existen más de 44 mil empleados directos generados por las maquiladoras, la principal fuente generadora de plazas laborales en la principal frontera sonorense.

Es el plan de vacunación en esa edad para la industria maquiladora, es un programa abierto para la comunidad, es un plan anunciado por el Presidente de la República hace una semana y estamos listos para eso, con la habilitación de cuatro centros de vacunación”, dijo.

Vecerra Álvarez explicó que se organizó una logística de apoyo conformada por más de un centenar de colaboradores repartidos en cada uno de los centros, los cuales se instalaron en las sedes de las compañías Kimberly Clark, Master Lock, Barton Nelson y Chamberlain.

El directivo industrial reconoció que con este avance, y como lo espera el mismo Gobierno Federal, se espera pronto se reabra la frontera entre México y Estados Unidos.

Con esto se eliminan riesgos, como siempre lo hemos dicho, hemos sido muy puntuales en los protocolos y en cuidar a la gente, esto nos abarcara gran parte de la población y posiblemente lleguemos al 80 por ciento del personal protegido en la industria”, opinó.

El Director de Index Nogales además aseguró que por la comunidad en general da gusto, ya que un alto porcentaje está en la edad de los 18 a los 39 años y por ello se apoya al gobierno en sus tres niveles y a sus dependencias de salud, para proteger a más gente.