Eventos masivos se realizarán si el semáforo cambia a verde: UMPC Cajeme

A pesar de la cancelación de eventos masivos por el cambio a color amarillo en semáforo epidemiológico, en Cajeme se promociona la Feria de San Juan de Cócorit a realizarse del 23 al 27 de junio.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A pesar de la cancelación de eventos masivos por el cambio a color amarillo en semáforo epidemiológico, en Cajeme se promociona la Feria de San Juan de Cócorit a realizarse del 23 al 27 de junio, ya que el permiso se otorgó cuando el semáforo lo permitía, por lo que su realización dependerá del cambio a color verde, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

La misma suerte correrán los demás eventos masivos que se realizarán para la última semana del mes, tal es el caso del evento de Suertes en Motocicleta, Freestyle Masters, que se planea se realice el 27 de junio en el estadio de futbol Manuel Piri Sagasta.

Por lo anterior, tanto la UMPC como el Sector Salud estarán muy al pendiente del comportamiento del semáforo del Mapa Sonora Anticipa tanto como del federal, señaló Francisco Mendoza Calderón.

“Depende completamente del semáforo. Si el semáforo baja se van a hacer si sube pues no se van a hacer, de eso depende. Nosotros vamos a estar al pendiente y el sector salud sobre todo. Lo que pasa es que los permisos los sacaron cuando estaba en verde entonces si estaba en verde no había motivo para negarlos, se tenían que dar”, explicó.

Al respecto, indicó que las últimas medidas que tomó el Gabinete Covid Municipal de cancelar cualquier evento masivo fue después de que se expidieron los permisos correspondientes, pues en ese momento se encontraba en verde. Sin embargo, se encuentran confiados en que con las medidas acatadas se logre volver a verde y poder llevar a cabo los eventos, ya que implican una fuerte inversión por parte de los coordinadores que incentiva la reactivación económica del municipio, tan necesaria luego de un año en pandemia.

“Fue en el camino que se les explicó que si brinca de color se puede hacer, aunque te digo, está complicado porque ellos hacen una inversión muy fuerte, contratan personal, contratan los grupos, mucha inversión”, agregó.

Cabe mencionar que desde hace una semana en redes sociales se está promocionando la tradicional Feria de San Juan de Cócorit 2021 que contará con juegos mecánicos, estands comerciales, eventos culturales y bailes populares con grupos musicales como Contacto Norte, La Brissa, Juan Ortega y La Kinta, entre otros.

Según se dio a conocer, en los eventos se respetarán las medidas sanitarias como uso del cubrebocas obligatorio, uso de gel antibacterial y sana distancia.