Lo que debes saber sobre el nuevo esquema de crédito Infonavit

Como resultado de la reciente reforma a la ley de Infonavit impulsada por el Presidente de México y los sectores gobierno, obrero y empresarial, se presentó el nuevo esquema de Crédito en Pesos.

HERMOSILLO, SON.- Como resultado de la reciente reforma a la ley de Infonavit impulsada por el Presidente de México y los sectores gobierno, obrero y empresarial, se presentó el nuevo esquema de Crédito en Pesos.

La tasa de interés, que será fija e irá de 1.91 y 10.45 por ciento, se definirá con base al nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cada persona.

Asimismo los pagos mensuales del crédito serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, incluso si el trabajador concluye su relación laboral con la empresa.

De igual forma, a diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrará incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

Las y los acreditados contarán con los diferentes apoyos que establece el modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento de Infonavit en caso de desempleo o disminución de salario.