En este municipio de Sonora los casos de Covid-19 se incrementaron un 300%

El Centro de Salud Rural de Granados informó que en las ultimas 72 horas los casos de Covid-19 en el lugar se han incrementado un 300%.

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Salud Rural de Granados informó que en las ultimas 72 horas los casos de Covid-19 en el lugar se han incrementado un 300%, por lo que se hace necesario el retomar de forma urgente, responsable y solidaria las medidas de prevención de contagios para disminuir esta cifra.

Mediante un documento dirigido a la comunidad se informó que a las 14.00 horas de este lunes se cuenta con un total de 31 pacientes con prueba positiva para el virus, correspondientes a 15 familias sin contar con pacientes con signos compatibles con Covid-19, pero en contacto estrecho con personas infectadas.

Dieron a conocer que los síntomas de dichos pacientes van desde cuadros de catarro hasta neumonías que requirieron intervención hospitalaria en cuidados intermedios. Asimismo se ha reportado un paciente ya vacunado con las dos dosis que dio positivo.

Ante ello es indispensable la utilización de cubrebocas en espacios públicos, el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, así como el aislamiento social, en la medida de lo posible.

Señalaron que es importante recordar que el hecho de estar vacunado contra el virus, no representa una inmunidad del 100 %, dado que existe un porcentaje de contagio que va del 10 al 30 %.

Finalmente se invita nuevamente a la comunidad a cuidarse uno mismo y a sus familias en estos tiempos de pandemia que no han terminado.