Trabajadoras del campo reciben apoyo con el programa Campesina Emprende

El primer grupo de trabajadoras del campo participantes del programa Campesina Emprende recibió el reconocimiento y el apoyo económico para iniciar o fortalecer su proyecto de negocio.

HERMOSILLO, SON.- El primer grupo de trabajadoras del campo participantes del programa Campesina Emprende recibió el reconocimiento y el apoyo económico para iniciar o fortalecer su proyecto de negocio.

El programa del Sindicato Campesino Salvador Alvarado CNC, y puesto en marcha por su secretaria general, Iris Sánchez Chiu, consistió en capacitar a mujeres trabajadoras o familiares de trabajadores agremiados a esa organización, para elaborar proyectos de inversión o bien hacer crecer el que ya tienen, quienes cumplieron con todo el programa, recibieron un apoyo económico de cuatro mil pesos.

Fueron seis las mujeres que finalizaron la capacitación impartida durante cuatro semanas a través de la herramienta zoom, quienes además previamente, aprendieron cómo utilizarla, en el evento, Sánchez Chiu reconoció el esfuerzo de estas mujeres, así como el de las trabajadoras del campo.

Ellas, dijo, suelen ser las primeras responsables de los hijos y del buen manejo de la economía, al interior de las familias, además hizo el compromiso de continuar con este programa, para impulsar las inquietudes de crecimiento de estas mujeres luchonas.

En este acto estuvieron presente, el ingeniero Jesús Octavio Flores Lara, representante de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora; los delegados sindicales en las comunidades rurales del Sindicato y la instructora del curso, Marcelina Sánchez Chiu.