¿Cuántos sonorenses se encuentran trabajando?

Son alrededor de 1 millón 297 mil sonorenses quienes se encuentran ocupados en un empleo, esto según el último informe trimestral de ocupación y empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

HERMOSILLO, SON.- Son alrededor de 1 millón 297 mil sonorenses quienes se encuentran ocupados en un empleo, esto según el último informe trimestral de ocupación y empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto representa una baja de hasta el 4.7 porciento a comparación del último trimestre del año 2020, siendo 63 mil personas quienes se encuentran desocupadas.

Las actividades en la que más sonorenses se encuentran laborando son las relacionadas al sector terciario como el comercio, en este rubro son 761 mil personas quienes laboran. Le sigue el sector secundario con actividades relacionadas a la industria manufacturera y por ultimo, las del sector primario como la agricultura, en este se encuentran trabajando 126 mil personas.

Los hombres son quienes mas se encuentran trabajando, al menos 773 mil, donde tienen mayor presencia en actividades relacionadas a la industria manufacturera.

Mientras que las 523 mil mujeres tienen mayor presencia en actividades en actividades relacionadas al comercio.

El estado con mayor población ocupada en un trabajo es el Estado de México con seis millones 784 mil personas, le sigue la Ciudad de México con tres millones 870 mil y posteriormente Veracruz con tres millones 171 mil personas.