"La basura no es tanta y la maleza se puede cortar, pero esto es demasiado"; vecinos se quejan de arroyo en Guaymas

Un arroyo ubicado en la colonia 18 de noviembre, al sur de Guaymas, se encuentra lleno de escombro que constructores han arrojado en los últimos meses, reportaron vecinos del sector.

GUAYMAS, SON.- Un arroyo ubicado en la colonia 18 de noviembre, al sur de Guaymas, se encuentra lleno de escombro que constructores han arrojado en los últimos meses, reportaron vecinos del sector.

“Tienen cuando mucho unos cuatro meses dejando todo esto aquí, cómo ve la basura no es tanta y la maleza se puede cortar, pero esto es demasiado, puede terminar afectando a las casas en una lluvia fuerte, quien sabe que pueda pasar”, explicó el señor Armando.

El mismo arroyo, hace un año, solamente tenía maleza y algo de basura, pero a raíz de que empezaron a remodelar y construir nuevas casas ahí, el cauce fue el lugar que tomaron como basurero.

Actualmente la dirección de Obras Públicas trabaja en la limpieza de 20 arroyos de la zona urbana de Guaymas con apenas 30 trabajadores para todas las labores que realiza esa área (bacheo, pavimentación, raspado de calles, entre otras), y es evidente al cauce pluvial del 18 de noviembre, aún no han llegado.