Se preparan los comercios para recibir a las familias el Día del Padre

Representantes de cámaras empresariales fomentan estrictamente los protocolos de sanitización preparándose para la celebración por el día del padre, a pesar de que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en nivel medio.

HERMOSILLO, SON.- Representantes de cámaras empresariales fomentan estrictamente los protocolos de sanitización preparándose para la celebración por el día del padre, a pesar de que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en nivel medio por casos de COVID-19.

Para el domingo 20 de junio las empresas se preparan con los protocolos de sanitización de manera estricta, sobre todo en esa fecha especial para evitar el aumento de contagios y que la ciudadanía pueda salir de manera tranquila a las calles.

La pandemia sigue presente, por ello la implementación de medidas preventivas sanitarias se dará de manera más rigurosa con aforos al interior de un 75% de la capacidad del inmueble.

Obligatorio el uso de cubrebocas, de tapetes en la entrada y salida del lugar, aplicación en las manos de gel antibacterial o spray sanitizante, toma de temperatura con un termómetro infrarrojo y mantenimiento de la sana distancia son las principales medidas de sanitización.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Sonora, Ario Bojórquez Egurrola, explicó que están implementando en varios lugares quitar los letreros que contengan las medidas generales de higiene que no sean legibles y se vuelvan a colocar.

Comentó también que es válido que las personas lleven su propio gel antibacterial o desinfectante, así como sus toallitas limpiadoras para que se sientan con la total confianza de poder hacer sus actividades en familia.