¿Qué pasará con el resultado de la elección en Cucurpe?

Édgar Aaron Palomino Ayón ganó al obtener la mayoría de los votos sin contar con registro ante el Instituto Estatal Electoral.

HERMOSILLO, SON.- Será el Tribunal Estatal Electoral (TEE) el que determine qué es lo que va a suceder en el municipio de Cucurpe con el resultado de la elección para la Presidencia Municipal en la que Édgar Aaron Palomino Ayón ganó al obtener la mayoría de los votos sin contar con registro ante el IEE.

Ante ello el representante del Partido Acción Nacional en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Jesús Eduardo Chávez Leal ya interpuso un recurso de queja en el TEE con el que se impugna la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a Palomino Ayón.

En este sentido el candidato electo a la alcaldía de Cucurpe, señaló que con estas acciones el partido Acción Nacional no está respetando la voluntad del pueblo

“No están haciendo valer lo que le pueblo decidió en las boletas, con esa impugnación no se está respetando, el pueblo ese día salió a emitir su voto y puso mi nombre ahí y lo cual es valido e incluso tiene más peso porque lo escribió de su puño y letra”, expuso.

Al parecer, dijo, no les importa lo que piense o quieran los habitantes de Cucurpe, solamente quieren tener un pueblo que sea gobernado por Acción Nacional lo quieran o no las personas que viven ahí.

Indicó que van a contestar la impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral y esperarán el fallo que este organismo emita sobre este asunto.

Sin embargo, dijo Palomano Ayón, espera que la autoridad electoral respete la decisión de los cucurpeños que pusieron su nombre en la casilla de candidatos no registrados porque quieren que él guíe los destinos de este municipio los próximos tres años.