Concluye cómputo de elección a Gobernador; confirman triunfo de Alfonso Durazo

Terminó el conteo en el que Alfonso Durazo Montaño, candidato de la colación Juntos Haremos Historia resultó ganador con 496 mil 651 votos, que representan el 51.81 % del total.

HERMOSILLO, SON.- Fue a las 2.21 horas de este domingo cuando el Consejo General del Instituto Estatal Electoral que fue el encargado de realizar el cómputo de las actas de la elección a la gubernatura del Estado, terminó el conteo en el que Alfonso Durazo Montaño, candidato de la colación Juntos Haremos Historia resultó ganador con 496 mil 651 votos, que representan el 51.81 % del total.

Su más cercano contrincante, Ernesto Gándara Camou de la alianza Va por Sonora alcanzó 339 mil 139 votos de los 958 mil 526 que se contabilizaron de un total de 3 mil 748 actas y hubo 27 mil 063 votos nulos.

Una vez que se cerró la computación de las actas se dio por terminada la Sesión Extraordinaria del Consejo General a las 2.43 horas del domingo 13 de junio.

El cómputo de los votos de la mencionada elección se llevó a cabo en donde ha sido la sede de las sesiones del Consejo General desde que inició el proceso electoral que es en el Centro de las Artes de la Unison.

Será ahí donde la tarde del domingo se le haga entrega de la Constancia de Validez y Mayoría al Dr. Alfonso Durazo Montaño y se convierta en gobernador electo de Sonora.