Ya "merito" están listos para las fiestas de San Juan en Navojoa

La Iglesia Indígena de la comunidad Pueblo Viejo en Navojoa está realizando los últimos arreglos para las festividades del Santo Juan Bautista.

NAVOJOA, SON.- La Iglesia Indígena de la comunidad Pueblo Viejo en Navojoa está realizando los últimos arreglos para las festividades del Santo Juan Bautista, las cuales se festejarán del 22 al 24 de junio en la ciudad.

El regidor Indígena del Ayuntamiento de la Perla del Mayo, Manuel Maldonado informó que el templo está siendo limpiado y pintado para recibir a los cientos de feligreses que acudirán el próximo día 23 para las misas en honor al discípulo de Jesús.

Ya está por terminar la campaña de San Juan y continuaremos con la fiesta grande el día 22 de este mes con la danza de Venado y Pascola”, abundó.

Indicó que para que comiencen las festividades es necesario que culmine en los 41 días de peregrinación para dar paso a las danzas de Pascola, venado, misas, quema de Castillo y las tradicionales mañanitas a la apóstol.

Finalmente dijo que si todo marcha como se espera, San Juan será bautizado junto con los creyentes en una alberca en los márgenes del Río Mayo a raíz de la falta de agua en el caudal.