Así puedes ser parte de "Visiones del Desierto 2021"

La VIII Convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Sonora ‘Visiones del Desierto 2021’ se amplió hasta el 22 de junio a las 13:00 horas.

HERMOSILLO, SON.- La VIII Convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Sonora ‘Visiones del Desierto 2021’ se amplió hasta el 22 de junio a las 13:00 horas, informó el Instituto Sonorense de Cultura.

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), en coordinación con la Secretaría de Cultura invitó a la convocatoria, con el propósito de fomentar la producción cinematográfica independiente con fines culturales que fortalezca e impulse el conocimiento y la promoción del patrimonio cultural y artístico de Sonora, y para motivar el crecimiento de la industria audiovisual, prioritaria y estratégica para el desarrollo integral de nuestro Estado.

Se invita a realizadores mayores de 18 años, originarios del estado de Sonora o residentes con una antigüedad comprobable mínima de los últimos dos años, a presentar proyectos para producción o postproducción de cortometrajes de ficción, animación o documental,

Deben ser de mínimo 5 y máximo 8 minutos de duración y que puedan realizarse en un transcurso de cinco meses a partir de la fecha de otorgamiento del apoyo. El Fondo disponible es de $130,000.00 (ciento treinta mil pesos 00/100 m.n.) que podrán ser distribuidos entre 2 (DOS) proyectos para su producción o postproducción, según decida el Jurado calificador.

Atenderán dudas en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en la oficina (previa cita debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19) del Departamento de Cine del ISC ubicada en:

Casa de la Cultura de Sonora, Bulevar Vildósola s/n y Avenida Cultura, colonia Villa de Seris, C.P. 83280, planta baja. Y por correo electrónico a cine1@isc.gob.mx.