Advierten por posible brote de Covid-19 en Guaymas

A pesar de las medidas que implementó el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar contagios por Covid-19 en Empalme y Guaymas durante el día de las elecciones, podría darse un nuevo brote.

GUAYMAS, SON.- A pesar de las medidas que implementó el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar contagios por Covid-19 en Empalme y Guaymas durante el día de las elecciones, podría darse un nuevo brote de la enfermedad en los próximos días.

El doctor Julio César Márquez González, ex director del Hospital General de Guaymas, señaló que muchas urnas se colocaron en aulas y otros espacios cerrados, lo que aumenta el riesgo de propagación del virus.

Tenemos que esperar, por lo regular la mayoría de las veces, los síntomas se empiezan a manifestar en el sexto día del contagio”, dijo.

Explicó que el cambio de semáforo epidemiológico a color verde en Sonora hace unas semanas, se reflejó en un relajamiento de las medidas de prevención y se pudieron ver lugares con aglomeraciones de personas, muchas de ellas sin cubrebocas, y hoy que estos dos municipios se encuentran en semáforo amarillo, persiste el relajamiento.

Del lunes 7 de junio a la presente fecha se tuvo un registro de 17 nuevos casos en Guaymas y 5 en Empalme, inferior al de la primera semana de junio, en que se detectaron al menos 30 casos en la región.