Morena estatal respalda a Célida López y recurrirá a instancias legales

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora informó que apoyan la candidata a la alcaldía de Hermosillo Célida López y recurrirán a las instancias legales para hacer valer la voluntad de los hermosillenses.

HERMOSILLO, SON.- A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora informó que apoyan la candidata a la alcaldía de Hermosillo Célida López Cárdenas y recurrirán a las instancias legales para hacer valer la voluntad de los hermosillenses.

"El conteo de votos en Hermosillo concluyó dando a Morena y a nuestra candidata una tendencia favorable, al punto de llevarnos a una diferencia de 1.49%.

Comprobamos así, que en cada revisión, corrigiendo un proceso plagado de irregularidades y sin consistencia en el conteo de votos, reducimos en cada momento la brecha", se lee en el documento.

Argumentan que, de proceder las impugnaciones interpuestas ante las contundentes faltas cometidas a la ley electoral, el resultado les favorecerá y cumplirán "con justicia haciendo valer la voluntad de los ciudadanos".

"Por ese motivo, Morena así como nuestra candidata Célida López buscaremos ante autoridades jurisdiccionales le den legalidad y certeza a este proceso electoral. Con ello restauraremos el respeto e integridad al proceso democrático.

Morena Sonora sabe y acepta que en los procesos democráticos a veces se gana o se pierde, lo que no aceptamos es carecer de resultados electorales genuinos, alejados de la voluntad soberana, libre y secreta de los hermosillenses", agregan.