No es el momento de dejar medidas contra el Covid-19

El aumento de casos de Covid-19 en Sonora prevalece de manera lenta pero consistente, ya que la positividad actualmente se encuentra al 34%.

HERMOSILLO, SON.- El aumento de casos de Covid-19 en Sonora prevalece de manera lenta pero consistente, ya que la positividad actualmente se encuentra al 34%, así como, la ocupación hospitalaria en las unidades públicas de la entidad está al 22% y en las privadas al 12%, informaron autoridades de salud.

Aunque se esté en el proceso de vacunación contra este virus, no se pueden dejar las acciones de higiene tales como el uso de cubre bocas, sana distancia, lavado de manos y sobre todo evitar aglomeraciones, puntualizó la dependencia gubernamental.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, se puntualizó que del 14 al 20 de junio de 2021, se encuentran en riesgo medio Caborca, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Nogales y Navojoa, mientras que en riesgo bajo San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Empalme y Huatabampo.

Así mismo, 9 municipios de los 12 a los que se les da seguimiento por la mayor incidencia, aumentaron en el puntaje de riesgo: Navojoa pasó de 13 a 14 puntos, Hermosillo de 10 a 13, Caborca de 12 a 13, Nogales de 5 a 10, Puerto Peñasco de 7 a 8, Cananea de 6 a 7, Agua Prieta de 5 a 7 y Empalme de 5 a 7 puntos.

En la misma puntuación que la semana previa está Guaymas con 10 puntos y bajaron en el puntaje Huatabampo de 9 a 8 puntos y San Luis Río Colorado de 8 a 5 puntos.

 

Riesgos por municipio y Zona Cero

Riesgo medio

- Navojoa: Colonias Moderna, Tierra Blanca.

- Cajeme: Colonia Centro.

- Hermosillo: Colonias Nuevo Hermosillo, San Diego, Sahuaro, Jacinto López.

- Caborca: Colonias Centro, Industrial.

- Nogales: Colonias Centro, Buena Vista.

Riesgo bajo

- Puerto Peñasco: Colonia Oriente.

- Huatabampo: Colonia Centro.

- Cananea: Colonias Cananea Vieja, Los Pinos.

- Agua Prieta: Colonias Magisterial, Deportiva.

- Empalme: Colonia Jordan.

- San Luis Río Colorado: Colonia Campestre.