Aseguran armas, municiones y droga en garitas de la frontera

Una serie de aseguramientos de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y droga, realizaron agentes federales estadounidenses en las garitas de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Una serie de aseguramientos de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y droga, realizaron agentes federales estadounidenses en las garitas de Nogales, Arizona, de acuerdo a la información proporcionada por el director de puerto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Michael W. Humphries dio a conocer en un primer caso, que los elementos migratorios descubrieron alrededor de diez mil municiones para rifles de asalto, los cuales eran trasladados en varias cajas dentro de la cajuela de un vehículo.

En el otro aseguramiento registrado durante la semana que concluye, oficiales del CBP aseguraron 12.2 kilogramos de metanfetaminas, los cuales llevaban ocultos bajo los asientos traseros de un vehículo y en el compartimento para la llanta de refacción del mismo.

Este cargamento fue valuado en más de 64 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana.

Finalmente, en otra de las garitas de esta frontera, agentes que realizaban inspecciones sobre los carriles de salida hacia Nogales, Sonora, encontraron más de cinco mil cartuchos útiles, seis armas de fuego y cuatro cargadores.

Todo lo anterior era transportado en el interior de la cajuela de un vehículo. No se dieron a conocer mayores detalles sobre estos aseguramientos.