Tras el rescate de los niños del incendio en Nogales, llaman a denunciar casos de abandono

La dirección de Seguridad Pública Municipal se ofrece a ser parte de la solución ante la problemática social que aqueja a Nogales, como lo es el abandono de menores en el interior de viviendas.

NOGALES, SON.- La dirección de Seguridad Pública Municipal se ofrece a ser parte de la solución ante la problemática social que aqueja a esta frontera, como lo es el abandono de menores en el interior de viviendas, luego del caso de tres niños rescatados de una casa en llamas.

El comisario general de la corporación, Alberto López Rodríguez, invitó a la comunidad si saben de algún hogar donde permanezcan niños en situación de abandono, denunciar ante las autoridades y prevenir este tipo de hechos que pueden concluir de manera lamentable.

Hay que denunciar este tipo de situaciones cuando las tengamos detectadas, porque puede ser algo que podamos lamentar, afortunadamente y a Dios gracias no fue este el caso”, comentó.

Explicó que la patrulla rosa de la corporación ya ha rescatado a muchos niños en situación de abandono en los hogares y hasta en la vía pública, los cuales son puestos a disposición del DIF Municipal.

También puedes leer: Se determinará si menores rescatados de vivienda en llamas en Nogales vuelven con sus padres: DIF

Las razones del abandono de niños en los hogares son principalmente porque los padres trabajan en ambos casos por necesidad, lo que deja a los hijos a la deriva, pero que en muchos casos y gracias a la denuncia de vecinos, se han podido detectar los casos.

Servir y proteger es uno de los lemas de Seguridad Pública, prevenir es el otro y claro, para eso está la corporación, en este caso lo toco a la agencia, pero también nos ha tocado casos de los mismos vecinos que, por humanidad llevan a cabo este tipo de actos heroicos y pues aquí no se busca reconocimiento ni reflectores, los elementos lo hacer por esa misma humanidad”, dijo.

El Comisario General comentó que los factores para que los padres de familia dejen solos a sus hijos en las viviendas pueden ser muchos, pero también habría que ver el otro lado, ¿si valdrá la pena exponer así a los niños, la seguridad de ellos por las otras actividades que tengamos que hacer?

El funcionario municipal destacó que no hay que señalar a nadie, ni responsabilizar a alguien, pero sí buscar entre todos juntos, alguna solución y lo que pueda aportar Seguridad Pública para atender el problema, con gusto lo hará.

Por si te lo perdiste: “Estamos para servir”; ellos son los policías que salvaron a los niños de incendio en Nogales