Instalan semáforo en un "cruce mortal" de Nogales

En uno de los cruceros de Nogales donde se han presentado mayormente accidentes viales y personas atropelladas, algunas víctimas mortales, se instaló un semáforo para evitar más percances.

NOGALES, SON.- En uno de los cruceros donde se han presentado mayormente accidentes viales y personas atropelladas, algunas víctimas mortales, se instaló un semáforo para evitar más percances y darle mayor fluidez, tanto al tráfico vehicular como peatonal.

El jefe de Tránsito Municipal, Francisco Cota Soto, dio a conocer los detalles sobre la activación del semáforo sobre la prolongación Beltrones a la altura del distribuidor vial Jesús García, sobre los carriles de norte a sur.

El motivo es preventivo y va a estar en destello por un tiempo, para que más adelante ya lo pongamos a trabajar y darle mayor fluidez, tanto al tráfico vehicular como al peatonal”, dijo.

Agregó que la semaforización del crucero es para evitar más accidentes viales, que muchos han sido de consideración, por tal motivo de entrada se instalaron reductores de velocidad llamados vialetas, pero los conductores no los respetan, ni las líneas peatonales.

El comandante Cota Soto agregó que el mensaje es para quienes circulan sobre la transitada vía, de tener cuidado y hacer mayor conciencia, de recordar la educación vial, que hace falta mucha cultura vial y no solo para los conductores, también los peatones al momento de cruzar las calles.

Lo que nos interesa a nosotros es la prevención, que no vaya a ver más atropellamientos, porque desafortunadamente ha habido accidentes fatales, la medida es preventiva y el mensaje es que tengamos cuidado y que respetemos todos los señalamientos”, informó.

Explicó que en Nogales, las principales causas de accidentes vehiculares es la conducción a exceso de velocidad, no respetar los señalamientos y no tener educación vial.

El Jefe de Tránsito agregó que el semáforo colocado a la altura de la plaza Colosio y el que se ubica bajo el distribuidor vial El Greco, se sincronizará con el recién instalado para que exista fluidez vial.