"Un reporte de fuga diario": Bomberos de Guaymas llaman a revisar los tanques de gas

Los bomberos de Guaymas han atendido un promedio de una fuga de gas diaria en lo que va del presente mes de junio, en el que se reportaron 12 incidentes de este tipo en domicilios.

GUAYMAS, SON.- Los bomberos de Guaymas han atendido un promedio de una fuga de gas diaria en lo que va del presente mes de junio, en el que se reportaron 12 incidentes de este tipo en domicilios.

El Comandante de Bomberos, Luis Segura Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a revisar que los cilindros de gas se encuentren en buen estado y mantenerlos donde no estén en contacto con el sol, pues el calor calienta los tanques, se genera presión y el gas puede salir por las fisuras.

Es muy peligroso, hay muchas familias que salen a trabajar, cierran la casa y el gas entra cuando llegan y quieren prender las luces, la llamita hace el contacto y puede ocasionar una explosión”, dijo.

También es importante colocar los cilindros en un espacio alto y sin contacto directo con el suelo, ya que la humedad que se genera es el principal causante de que se desgasten y presenten fisuras.