¿Cómo fue la instalación de los Consejos Distritales del INE en Sonora?

En Sonora, los siete Consejos Distritales del INE se instalaron el 9 de junio, en sesión permanente para realizar el cómputo de las elecciones federales.

HERMOSILLO, SON.- En Sonora, los siete Consejos Distritales del INE se instalaron el 9 de junio, en sesión permanente para realizar el cómputo de las elecciones federales por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, informó Martín Martínez Cortázar, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sonora.

Manifestó que la modalidad de recuento para los Consejos Distritales de la entidad fue de manera parcial y con grupos de trabajo, con el acompañamiento de las y los representantes de los partidos políticos, así como de Consejeros y Consejeras Electorales.

Martínez Cortázar señaló que los consejos distritales concluyeron con el cotejo de actas y el recuento, emitiendo la declaratoria de validez de la elección y la elegibilidad de las candidaturas, en consecuencia, los propios consejos distritales instruyeron a las y los consejeros presidentes para emitir la constancia de mayoría y validez de la elección de Diputados Federales de mayoría relativa en el ámbito distrital.

Mencionó que a lo largo de los conteos distritales no se presentó ningún tipo de incidentes, que se generaron las actas correspondientes y se entregaron las constancias a los candidatos y candidatas ganadoras y se publicaron los carteles de resultados al exterior de los Consejos Distritales.

Es así indicó que ya fueron entregadas todas las constancias de validez a los nuevos diputados federales electos.

Finalmente comentó que siendo las 20:37 horas del 10 de junio de 2021, se levantó la Sesión Extraordinaria del Consejo Local del INE en el estado de Sonora, celebrada de manera presencial y virtual, iniciada el día 9 de junio del 2021, para dar seguimiento al desarrollo de los procesos electorales de los siete Consejos Distritales del INE en el estado de Sonora.

 

TAGS: