Gim Nogales recibe su constancia de mayoría; invitará a sus adversarios a sumarse al proyecto

El alcalde electo para el periodo 2021-2024 de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, declaró que espera “tomarse un cafecito” con sus pasados adversarios políticos, para invitarlos a sumarse a su proyecto.

NOGALES, SON.- El alcalde electo para el periodo 2021-2024 de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, declaró que espera “tomarse un cafecito” con sus pasados adversarios políticos de la campaña, para invitarlos a sumarse a su proyecto en beneficio de esta frontera.

El ganador de la elección por la Presidencia Municipal declaró lo anterior tras recibir su constancia de mayoría en el Consejo Municipal Electoral, la noche del pasado jueves, tras el término del cómputo de actas para ratificar su victoria.

Prometió un gobierno incluyente, que emprenderá una nueva administración, con un estilo diferente de gobernar, sensible y más humano.

“Quiero mandarle un mensaje a Jorge Freig Carrillo, de quien valoro mucho su posicionamiento ante los resultados que se dieron, me estaré tomando un café con él y con todos los candidatos para sumar y hacer sinergia, lo haré en los próximos días, agradezco la buena suerte que nos deseo para el proyecto que hoy inicia”, comentó.

Adelantó que se sentará a platicar con los otros contendientes de la campaña para hablar de coincidencias y olvidar el pasado.

Gim Nogales adelantó que el siguiente paso es trabajar en el proceso de entrega y recepción con la actual administración, así como dar a conocer el plan de gobierno, para el cual ya cuenta con una avanzada planeación.

El abanderado del partido Morena declaró que como buen ingeniero que es y quien cuenta con experiencia en desarrollo organizacional, ya tiene contemplado un listado de posibles perfiles para ocupar los principales puestos en la próxima administración municipal.

“Desde mi campaña yo lo comente, que primeramente se tomarán en cuenta a perfiles de Nogales en su mayoría y si no cumplen con el perfil, habrá capacitaciones para lograrlo, seremos incluyentes con mujeres y jóvenes, obvio con personas que estuvieron participando en la campaña”, comentó.

El ingeniero industrial de profesión ganó la elección con 26 mil 826 votos contra Freig Carrillo, de la alianza Va Por Sonora, quien consiguió 23 mil 959 sufragios, de un total de 65 mil 958 votos que se contabilizaron en el cómputo final del Instituto Estatal Electoral (IEE).