AWE México abre convocatoria para capacitar mujeres emprendedoras en Nogales

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE México, por sus siglas en inglés) abrió sus inscripciones del ciclo 2021-2022 a empresarias que radican en el norte de Sonora con el fin de apoyar con el fortalecimiento de sus negocios.

NOGALES, SON.- Por segundo año, la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE México, por sus siglas en inglés) abrió sus inscripciones del ciclo 2021-2022 a empresarias que radican en el norte de Sonora con el fin de apoyar con el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios a nivel nacional e internacional.

El gobierno de Estados Unidos estableció la AWE para capacitar y empoderar a más de 50 millones de mujeres en 26 países.

La AWE utiliza Dreambuilder, un programa de capacitación en línea desarrollado por Thunderbird School of Global Management de la Arizona State University en alianza con la compañía minera de cobre Freeport-McMoRan.

La AWE México está bajo el cargo de la Incubadora FUMEC (Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia) y ULead International.

En el 2021 se graduaron 333 mujeres emprendedoras en el país, la proyección para 2022 es graduar de la academia a 350.

Se crearán 14 grupos virtuales en 12 sedes del país. Las participantes realizarán su pitch de venta y las seleccionadas serán parte de un concurso nacional, además de un programa de fortalecimiento de seis meses.

Las ganadoras recibirán un fondo semilla y todas las graduadas serán parte de la red global AWE. Los requisitos para participar son ser mayor de 18 años, tener nacionalidad mexicana, liderar un negocio en operación o listo para su lanzamiento y disponibilidad y organización del tiempo para realizar las actividades y tomar las clases virtuales.

Además, se pide tener equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a internet, así como tener clara la motivación para formar parte de la AWE. La fecha límite de inscripción es el 25 de junio de 2021.

Para más información las interesadas pueden visitar el sitio www.awemexico.org, ingresar al Facebook e Instagram en la AWE México o comunicarse a la AWE Nogales: nogales@awemexico.org