Se reactiva incendio forestal en Álamos por condiciones climáticas

Actualmente hay un incendio activo en el municipio de Álamos, en el predio conocido como Sierra Blanca, dentro de un área natural protegida con una superficie afectada de mil 300 hectáreas, informó Baruk Maldonado.

HERMOSILLO, SON.- Actualmente hay un incendio activo en el municipio de Álamos, en el predio conocido como Sierra Blanca, dentro de un área natural protegida con una superficie afectada de mil 300 hectáreas, informó Baruk Maldonado.

El Jefe de del Departamento de Restauración y Protección de la Conafor en Sonora agregó que la situación hasta el día de ayer (10 de junio) era “bastante optimista”, ya que se mantenía un 90% de control sobre el incendio.

“Por razones de clima y continuas ráfagas de viento, hicieron que ocurriera una reactivación del incidente en el frente este; el control se cayó un 60% y la liquidación bajó a 45%”, indicó.

En este incendio se encuentran trabajando 49 elementos: cinco elementos de la brigada oficial de Álamos, 15 elementos de servicios ambientales, 15, elementos de compensación ambiental, 12 elementos de las brigadas de PROCODES contingencia de la CONAP y dos guardabosques, precisó.

La incidencia de este incendio se encuentra en las colindancias entre Sonora y Chihuahua, por lo que se está en constante contacto con el estado vecino. Mencionó Maldonado que ellos están solicitando ayuda con la localidad de Milpillas para la activación de ejidatarios que puedan hacer frente a este incendio.