"Es un abuso lo que hacen con nosotros", expresan Bomberos de Etchojoa por quema de gavilla

El jefe de esta institución, dijo que tan sólo la madrugada del jueves atendieron nueve quemas, por lo que todo su personal trabajó arduamente por largas horas.

NAVOJOA, SON.-Es un abuso lo que hacen con nosotros” comentó el comandante de bomberos del municipio de Etchojoa, Reinaldo Amarillas tras la ola de incendios de gavillas que se ha presentado en las últimas semanas.

El jefe de esta institución, dijo que tan sólo la madrugada del pasado jueves atendieron nueve quemas, por lo que todo su personal trabajó arduamente desde las ocho de la noche del miércoles hasta las seis de la mañana del jueves.

Es una injusticia lo que hacen con nosotros, saben que el departamento de Bomberos siempre está batallando por combustible y aún así nos hacen esto, terminamos agotados en cada gavilla y endeudados por el consumo de combustible” dijo el comandante.

Explicó que su corporación terminó agotada después de acudir en una sola noche a las comunidades Sahuaral, Chucárit, Campo León, Huichaca, Quinto Viejo y Basconcobe, por lo que decidieron alzar la voz para frenar con esta mala práctica.

Finalmente dijo que en lo que va de la temporada de verano han atendido 80 incendios de este tipo en Etchojoa y sus comunidades, mientras que en el 2020 acudieron a 169 quemas, lo cual fue agotador para los elementos de la benemérita institución.