Incendio forestal de Yécora está controlado en un 90%: Conafor

Al momento, se encuentran 26 elementos trabajando en el incendio: ocho elementos de la brigada oficial de Yécora, 15 elementos de la brigada de compensación ambiental, dos voluntarios y el propietario.

HERMOSILLO, SON.- Actualmente hay un incendio en el municipio de Yécora con una afectación aproximada de mil 305 hectáreas, informó el Jefe de del Departamento de Restauración y Protección de la Conafor en Sonora

Baruk Maldonado agregó que, al momento, se encuentran 26 elementos trabajando en el incendio: ocho elementos de la brigada oficial de Yécora, 15 elementos de la brigada de compensación ambiental, dos voluntarios y el propietario.

“El personal que se encuentra trabajando en este incidente reporta que tiene controlado un 90% del incendio, así como un 80% de liquidación”, indicó.

El día de ayer se estuvo trabajando gran parte del día en un rancho conocido como El Arco, pero el presente 11 de junio el personal se encuentra sofocando el incendio en un camino llamado El Aserradero, esto para apagar lo que vendría siendo el frente activo del incidente, localizado al oeste, señaló.

El incendio “grande” empezó al interior del municipio de Yécora y se fue acercando a las colindancias de Sahuaripa y Bacanora.