¿Quieres saber más sobre cómo combatir el cambio climático? El CIAD y el Conacyt tendrán cursos

Estas instituciones invitan al curso “Fortalecimiento de capacidades frente al cambio climático: educación ambiental e innovación”, a realizarse el próximo 30 de junio.

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invitan al curso “Fortalecimiento de capacidades frente al cambio climático: educación ambiental e innovación”, a realizarse el próximo 30 de junio.

Esta capacitación es organizada también con el apoyo de seis instituciones de educación superior más. En representación del CIAD, participa María Carolina Ceballos Bernal, educadora ambiental de la Coordinación Regional Mazatlán.

Ceballos Bernal invitó a la comunidad en general a inscribirse al curso, pues, dijo, representa una oportunidad para reconocer que en las ciudades y comunidades la vulnerabilidad ante el cambio climático se ha construido a lo largo del tiempo a través de la toma de decisiones de sus representantes o de la misma población.

El análisis e identificación de las problemáticas generadas y la visión sobre la cual se relacionan son sumamente importantes a la hora de establecer medidas de adaptación para disminuir la vulnerabilidad”, reiteró.

El curso es gratuito y los detalles sobre su contenido, así como el proceso de registro, se encuentran en el siguiente enlace electrónico: https://www.mexicox.gob.mx/courses/course-v1:UACh+FDC21051X+2021_05/about