Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que mató a su sobrino en Guaymas

La agresión tuvo lugar el 13 de febrero de 2020, alrededor de las 18:31 horas, en la Avenida 2, entre las Calles 13 y 14, en la colonia San Vicente, en Guaymas, cuando el perjudicado caminaba en compañía de su hermano.

HERMOSILLO, SON.- Por privar de la vida a su sobrino político, a quien lesionó por la espalda con arma de fuego, Martín Gabriel “N.” fue sentenciado a 20 años de cárcel en procedimiento abreviado, al que accedió ante los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Además, el Juez determinó que debe cubrir los pagos de una multa, la reparación de daño moral y la reparación del daño material genérica.

Martín Gabriel “N.” recibió su sentencia luego de que se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y ventaja en contra de Getzinael Arturo.

De acuerdo a las indagaciones realizadas por la Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, la agresión armada, donde Martín Gabriel “N.” privó de la vida a Getzinael Arturo, tuvo lugar el 13 de febrero de 2020, alrededor de las 18:31 horas, en la Avenida 2, entre las Calles 13 y 14, en la colonia San Vicente, en Guaymas, cuando el perjudicado caminaba en compañía de su hermano.

Los testigos señalaron que al par de transeúntes se les acercó un automóvil sedán, color blanco con vidrios polarizados, de donde descendió Martín Gabriel “N.” y sin mediar palabra con el hoy occiso lo hirió por la espalda con arma de fuego.

Getzinael Arturo cayó si vida en el lugar de los hechos debido a las lesiones provocadas por la pistola calibre 9 milímetros, mientras que el agresor abordó de nuevo el vehículo y huyó del lugar con rumbo desconocido.

El presunto responsable fue ubicado, se le ejecutó la orden de aprehensión y al ser presentado ante el Juez aceptó su responsabilidad en la agresión contra Getzinael Arturo, por lo que accedió al procedimiento abreviado y el Juez le dictó sentencia condenatoria por 20 años de prisión, tras conocer los contundentes datos de prueba presentados por la Fiscalía de Sonora.