"El desierto es traicionero"; llaman a evitar cruzar de manera ilegal hacia EU

La Patrulla Fronteriza hizo un alertamiento para evitar cruzar de manera ilegal hacia la unión americana por el desierto del sur de Arizona, debido a las altas temperaturas que ya se registran en la región.

NOGALES, SON.- La Patrulla Fronteriza hizo un alertamiento para evitar cruzar de manera ilegal hacia la unión americana por el desierto del sur de Arizona, debido a las altas temperaturas que ya se registran en la región.

Con el elevado calor pronosticado muy por encima de los 100 grados Fahrenheit (37 centígrados), la dependencia de los Estados Unidos en el sector de Tucson insta a quienes cruzan la frontera a no esperar antes de que sea demasiado tarde, llamar al 911 y vivir para ver otro día.

El desierto es vasto y traicionero. Cuando cruza ilegalmente, pone su vida en un peligro increíble”, alerta el exhorto.

Para evitar la muerte o el riesgo de lesiones permanentes por deshidratación severa, una persona que camine por el desierto de Arizona en el calor del verano debe consumir no menos de dos galones de agua por día.

Un galón de agua pesa más de tres kilos (más de 8 libras); por lo tanto, es físicamente imposible para una persona promedio llevar suficiente agua para evitar una deshidratación potencialmente mortal en el transcurso de varios días en el desierto.

Los migrantes que resulten heridos o se pierdan y que tengan un teléfono celular deben llamar al 911.

Esta es su mejor oportunidad para ser rescatados. Si llama a alguien más, está desperdiciando su batería. Esa batería de celular es su vida.