Navojoenses se confían y aumentan las cifras de Covid en junio

Según la Dirección de Salud del municipio, en los primeros 10 días de junio han enfermado alrededor de 90 personas.

NAVOJOA, SON.- La indiferencia ciudadana de los navojoenses ante el COVID-19 provocó que la enfermedad nuevamente se reactivara en la ciudad, pues según la Dirección de Salud del municipio, en los primeros 10 días de junio han enfermado alrededor de 90 personas.

El titular de esta dirección, el doctor Jesús Sánchez Flores, informó que a pesar de toda la información que se ha dado a conocer y los centenares de muertos, las personas bajaron la guardia casi de forma definitiva desde la pasada Semana Santa.

"El virus se reactivó a causa de los eventos surtidos y proselitistas, tenemos un aumento en los primeros 10 días de lo que va del mes, 90 contagiados y dos muertos"

Dijo que el estado se encontraba en semáforo verde pero la falta de conciencia de la ciudadanía provocó que pasara a amarillo, pero de continuar con la irresponsabilidad, la situación podría empeorar y el semáforo podría llegar a naranja.

Finalmente, dijo que los navojoenses no deben confiarse por haberse colocado la vacuna, pues estas últimas cifras hablan de la peligrosidad de la enfermedad y sus consecuencias.