¡Están por terminar! Reconteo de votos para alcalde de Nogales transcurre tranquilo

La sesión de cómputo que desde el pasado miércoles por la mañana se lleva a cabo en el Consejo Municipal Electoral de Nogales, se ha desarrollado sin mayor altercado ni con reclamos.

NOGALES, SON.- La sesión de cómputo que desde el pasado miércoles por la mañana se lleva a cabo en el Consejo Municipal Electoral de esta frontera, se ha desarrollado sin mayor altercado ni con reclamos, demandas o quejas de los representantes de partidos políticos.

Ana Alicia Vásquez Ochoa, presidente del organismo perteneciente al Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora, confirmó que el reconteo de votos para la elección de Presidente Municipal se desarrollaba sin incidentes y pudiera terminar probablemente durante la noche del jueves o el viernes a primera hora.

Este jueves hasta las doce del mediodía se requería cotejar algunas actas, además de faltar el cotejo de votos nulos para reserva, que resultaron de las mesas de trabajo instaladas desde el inicio, el miércoles por la mañana.

Vásquez Ochoa calculó que posiblemente este mismo jueves por la tarde o noche, pudiera existir algún resolutivo sobre el ganador de la contienda electoral por la alcaldía, ya que la sesión continuaba en pleno a lo largo del jueves, después del inicio del cómputo desde las 8:00 de la mañana del día anterior.

Ayer hicimos un recuento de 208 paquetes y se hizo un cotejo de 129 de actas, las cuales no venían a la vista de los paquetes, las irregularidades que tuvimos es que los paquetes no llegaron bien conformados, las actas venían por dentro y fue porque nos fuimos al recuento, con el cotejo de actas ante el PREP y las que tenían en sus manos los representantes de partidos”, explicó.

Calificó la sesión de muy tranquila, ya que estaba vigilada por representantes de todos los partidos políticos dentro y fuera del edificio, quienes desde su presencia en las casillas durante el día de la votación, han presenciado todo este proceso.